@NATALIAMINDS, ¡UNA MENTE INQUIETA DE COLORES!

Natalia, quisiéramos saber qué es para ti la ilustración, cómo empezaste y qué es lo que mas te atrae de la ilustración.

Ilustrar es un lenguaje que me ha encontrado en el camino para traducir tantas emociones, pensamientos y especialmente mi método favorito para convertirme en una lectora del tiempo, desde el punto de vista personal. Todos vemos, conocemos y tenemos una opinión frente a nuestras propias elecciones y situaciones pero cada uno es el encargado de narrar su versión de la historia, así que este proceso ilustrado definitivamente ha sido la creación de una vida desde la perspectiva ilustrada.
 WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.57 AM (3).jpeg©nataliaminds

Cómo nace tu proyecto en ilustración? Qué cosas pasaron por tu cabeza cuando empezaste en redes sociales a mostrar tu trabajo?

Natalia Minds comenzó a través de mis Diarios De Dibujo cuadernos de historias, ideas, secretos y extraordinarios pensamientos que tomaron forma justo frente a la decisión de compartirlos, ahí en ese punto fue cuando mi mente inicio un proceso de liberar energía creativa día a día, encontrarme con nuevas posibilidades y ampliar la visión de todo el panorama que podía llegar a conocer por medio del dibujo!
WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.56 AM (1).jpeg
©nataliaminds

Cómo decides empezar tu canal de Youtube?

Siempre he considerado que las ideas me atacan, pero hay muchas formas de hacerlas realidad Youtube fue uno de estos medios y esto es lo mágico del proceso poder traducirlas en distintos espacios para compartir el conocimiento aprendido en el camino, así como he realizado pasos en mi propia experiencia también entre todos como creativos podemos aportar a nuestro trabajo y construir el rumbo de nuestra historia. Ademas otro factor importante para mi es el hecho de no perder la creatividad en este momento donde aun no nos hemos dado cuenta del valor de lo (in)Visible para hacerlo posible en la realidad.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.57 AM.jpeg

©nataliaminds

Cuando crees que es un buen momento para lanzarte a un público y a hablarles sobre lo que te gusta?

La pregunta no es el momento sino que conocimientos hemos aprendido que podríamos compartir para otras personas que tal vez estén en esa situación por la que ya hemos afrontado. En el medio creativo es una suma de experiencias que forjan nuestras decisiones y especialmente el trabajo, así que el ampliar el conocimiento y el aprendizaje no solo pueden inspirar a alguien a dar un paso nuevo sino ver otra perspectiva que no habían contemplado.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.59 AM (1).jpeg

©nataliaminds

¿Qué opinas de ser mujer creativa en Colombia?

Un amplio espectro por construir, un camino por definir y definitivamente una experiencia que cada día mas mujeres creativas están dando a conocer su trabajo no solo en la ilustración o el dibujo, sino también trasladar esa creatividad a la moda, a Youtube, escultura y emprendimiento que abren el panorama.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.57 AM (2).jpeg

©nataliaminds

¿Qué proyectos tuyos recuerdas con amor? Qué enseñanzas te han dejado ?

Cada proyecto es una semilla de amor y de aprendizaje en el dibujo nos enseña una parte de nosotros que no conocíamos hasta que lo realizamos. Uno de mis favoritos fue el INKTOBER 2017 en donde ilustre diferentes mujeres durante 30 días, el proceso fue hermoso porque lo construimos a través de redes y la conexión mas bonita fue recibir las opiniones conocer mas a las personas por medio de sus elecciones y el hecho de identificarnos con una serie de mujeres que inspiran nuestra vida. https://www.youtube.com/watch?v=b0rWQaHTnsI

WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.19.29 AM.jpeg

©nataliaminds

¿Admiras a algún ilustrador o ilustradora?

Botticelli siempre ha sido uno de mis favoritos a quien siempre para la época lo he considerado un ilustrador, y contemporáneo me encanta el trabajo de Nina Cosford.

¿Qué quisieras decirle a las ilustradoras que hasta empiezan? Qué consejo te gustaría regalarles ?

Dos pasos que siempre me impulsan a comenzar:
1. La realidad no es siempre lo que parece.
2.La imaginación crea la realidad.
 
WhatsApp Image 2018-07-09 at 11.15.59 AM.jpeg
©nataliaminds
NATALIA EN REDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s